Nuestra historia
Desde 1947
Somos un restaurante con gran experiencia en la gastronomía valenciana.
Nuestra pasión por la familia, la tradición y la buena comida a orillas del Mediterráneo hacen que hoy seamos un restaurante de referencia en la costa valenciana.
Historia
En la Murciana les estamos atendiendo desde 1.947, siendo al principio el típico merendero de playa, fundado en aquel entonces por Concepción Méndez Paredes y sus cuatro hijos.
De ellos la que parecía tener dotes para la continuidad del negocio era la más pequeña “Adelina” que se casó con Paco, persona que desconocía el mundo de los negocios de playa, pero que sus habilidades en el montaje y desmontaje del negocio lo hicieron parte notoria e imprescindible en él.
Tuvieron cuatro hijos, los cuales trabajaron y apoyaron para conseguir un sueño tan simple como que el negocio fuera estable y no se montara y desmontara todos los años.
Esfuerzo
El esfuerzo se vio recompensado en 1994, cuando se inauguró lo que actualmente conocen como
RESTAURANTE LA MURCIANA,
un negocio, una casa, una manera de reconocer la batalla de una familia trabajadora, sencilla y agradecida con todos ustedes, sin los que no se podría haber conseguido el conjunto de este nombre, del cual nos sentimos muy orgullosos.
Un paseo por nuestro pasado
Legado
Llevamos más de tres generaciones en el sector, y con la llegada de esta cuarta, comenzamos a introducir un aire fresco en el negocio. Juventud, innovación e ideas que prometen un futuro en
La Murciana.
A esta familia os sumáis vosotros, nuestros amigos y clientes.
Sin vosotros, nada de esto hubiera sido posible.
Con vuestro paso, hemos descubierto personas que se han convertido en amigos, familiares, clientes que vienen desde los inicios en el merendero a pie de playa.
Es todo un honor poder compartir nuestra historia con vosotros.